Ir al contenido principal

Multimedia

Teoría proyecto multimedia


Surge de una necesidad, viene a resolver un problema
  • Lo primero es definir, acotar el problema.
  • Se desprenden los objetivos ¿Para qué servirá?
  • Acotar las expectativas y precisarlas.
  • Los objetivos deben orientar el desarrollo del proyecto.
  • Elegir un argumento o tema.
  • Resolución de objetivos.
  • Enfocarlo
  • Se incorporan los condicionamientos pedagógicos del proyecto: RECEPTOR “Características del sujeto”
  • La elección del argumento supone una decisión donde confluyen objetivos, argumentos, contenidos, etc. Creatividad.
  • Cuando se define el tema o argumento surge la necesidad de realizar una investigación sobre los temas abordados.
  • La investigación no puede sobrevalorarse o subestimarse.
  • El material necesario que se debe reunir son: textos, videos, sonidos y fotografías.
  • Se debe hacer una utilización adecuada de este material.
  • La tarea ardua surge a partir de la investigación. Incluye la digitalización.
  • Tener en cuenta el copyright, evitando problemas. Requieren autorización.
  • En esta etapa ya se está en condiciones de elaborar el guión.
  • Generar una estructura de navegación.
  • Aparecen los condicionamientos técnicos: alcances y limitaciones.
  • El guión articula el trabajo.
  • Lista detallada de los elementos que constituirán el documento multimedia. Detallar contenidos
  • Diseño de interfaz. Tiene mucho que ver con el argumento o metáfora.
  • Incorporar lo que se sabe de la audiencia, incluyendo le estética de la gráfica.

  • Armado. Es el momento de realizar las correcciones pertinentes. Nuevo material o rehacer el que se tenía.
  • Al final se debe hacer una edición de evaluación y tratar de probarla con grupos de control.
  • Últimos ajustes y finaliza

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Imagen institucional de la UAEMex

UAEMex Símbolos de la UAEM Los símbolos de la universidad son la representación de los valores, acontecimientos históricos y aspiraciones de la comunidad institutense y universitaria, por lo que es deber de la comunidad universitaria respetarlos, enaltecerlos, difundirlos y utilizarlos con respeto y solemnidad. Los íconos de la universidad dan cuenta de acontecimientos y aspectos parciales de la realidad universitaria, cuya naturaleza, uso, historia y trascendencia identifican particularmente a la Administración Central. Los símbolos de la universidad se clasifican en vigentes, históricos e icónicos.  a) Vigentes:  1. El escudo  2. El estandarte  3. La bandera  4. El lema  5. El himno  b) Históricos:  1. El estandarte del Instituto Científico y Literario  2. El estandarte del Instituto Científico y Literario Autónomo del Estado de México.  c) Icónicos:  1. El Árbol de la Mora  2. El...

Análisis de película...

Película: “Pasante de moda” Ficha técnica Títulos: Pasante de moda – The Intern (Original) Año: 2015 Reparto: Robert De Niro Anne Hathaway Rene Russo Andrew Rannells Adam DeVine Celia Weston Nat Wolff Zack Pearlman Reid Scott Dirección: Nancy Meyers Guion: Nancy Meyers Distribuidora: Warner Sinopsis En Pasante de Moda, Robert De Niro interpreta a Ben Whittaker, un viudo de 70 años, quien descubre que la jubilación no es todo lo que se dice que es. Aprovechando la oportunidad de volver al ruedo, se convierte en un becario experimentado de un sitio de modas online fundado y administrado por Jules Ostin (Anne Hathaway). Descripción de los personajes Ben Whittaker – Un hombre de 70 años que es viudo y jubilado, al no sentirse útil en su manera de vivir intenta exitosamente aplicar como pasante de una empresa de ventas en línea, a llegar ahí cambiara la vida de los otros personajes. Jules Ostin – Es una mujer inteligente y emprendedora, dueña de una...

Hermanitos