Teoría proyecto multimedia
Surge de una necesidad, viene a resolver un problema
- Lo primero es definir, acotar el problema.
- Se desprenden los objetivos ¿Para qué servirá?
- Acotar las expectativas y precisarlas.
- Los objetivos deben orientar el desarrollo del proyecto.
- Elegir un argumento o tema.
- Resolución de objetivos.
- Enfocarlo
- Se incorporan los condicionamientos pedagógicos del proyecto: RECEPTOR “Características del sujeto”
- La elección del argumento supone una decisión donde confluyen objetivos, argumentos, contenidos, etc. Creatividad.
- Cuando se define el tema o argumento surge la necesidad de realizar una investigación sobre los temas abordados.
- La investigación no puede sobrevalorarse o subestimarse.
- El material necesario que se debe reunir son: textos, videos, sonidos y fotografías.
- Se debe hacer una utilización adecuada de este material.
- La tarea ardua surge a partir de la investigación. Incluye la digitalización.
- Tener en cuenta el copyright, evitando problemas. Requieren autorización.
- En esta etapa ya se está en condiciones de elaborar el guión.
- Generar una estructura de navegación.
- Aparecen los condicionamientos técnicos: alcances y limitaciones.
- El guión articula el trabajo.
- Lista detallada de los elementos que constituirán el documento multimedia. Detallar contenidos
- Diseño de interfaz. Tiene mucho que ver con el argumento o metáfora.
- Incorporar lo que se sabe de la audiencia, incluyendo le estética de la gráfica.
- Armado. Es el momento de realizar las correcciones pertinentes. Nuevo material o rehacer el que se tenía.
- Al final se debe hacer una edición de evaluación y tratar de probarla con grupos de control.
- Últimos ajustes y finaliza
Comentarios
Publicar un comentario